Esta es una receta muy fácil de hacer, en la que básicamente solo tienes que mezclar los ingredientes para que quede una gelatina tipo mousse, muy rica de sabor chocolate, que literalmente se deshace en tu boca. Aquí te dejo los ingredientes y los pasos para que puedas hacer esta deliciosa gelatina.
Ingredientes
- 1 lata de 250 ml de media crema
- 1 lata de 350 ml de leche evaporada
- 1 lata de 280 ml de leche condensada
- 1 cucharada o 15 ml de vainilla (opcional)
- 1/2 taza o 50 gramos de cocoa en polvo sin azúcar
- 2 sobres de grenetina sin sabor
- 1/2 taza de agua a temperatura ambiente

Procedimiento para preparar la gelatina de 3 leches
Primero pon en el congelador la leche evaporada, durante 4 horas, cuando la uses tiene que estar muy fría, Si la leche evaporada se congela solo sácala del refrigerador y espera a que tenga como máximo un 30% de hielo, porqué si la usas muy congelada la gelatina no tendrá firmeza, esta misma recomendación la aplicamos para hacer la gelatina de sabores.
Hidrata la grenetina, usando la media taza de agua a temperatura ambiente, solo tienes que verter los dos sobre de gelatina sin sabor y mezclar un poco con una cuchara.

Vierte la media crema en un bowl y le agregas la cocoa cocoa en polvo.
Mezcla estos dos ingredientes hasta que estén bien incorporados, es recomendable que pases la cocoa por un colador para deshacer los grumos.
Luego, en otro recipiente vierte la leche evaporada fría y bate dos minutos o hasta que observes una espuma densa, el volumen aumenta al doble.
Una vez que la leche evaporada esta esponjada añade la mezcla de media crema con cocoa y vuelves mezclar con la batidora hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Añade la leche condensada y sigue batiendo, este ingrediente es al gusto, si quieres una gelatina más dulce solo agrega más leche condensada.
Mete la grenetina al horno de microondas unos 15 segundos para volverla líquida, agita un poco con una cuchara para mezclar.
Incorpora la grenetina a la mezcla de los lácteos con cocoa.
Vierte la mezcla al molde con capacidad para 1.5 litros.
Refrigera durante unas tres horas o hasta que veas que la gelatina ya esta cuajada, este tiempo depende de la temperatura de tu refrigerador.

Cuando la gelatina este cuajada sácala y desmóldala para disfrutarla como postre.

Si quieres que tu gelatina no quede espumosa solo sigues el mismo procedimiento, lo único que no tienes que hacer es batir la leche evaporada, pero si la puedes usar fría para que cuaje más rápido. Al final tu decides cómo preparas esta gelatina de tres leches, de las dos formas queda deliciosa, aunque personalmente me gusta más la queda esponjosita.