Negocios para iniciar con $10 000 en México este 2024

Ideas de negocios con menos de 10000

Seguramente eres de las personas que tiene la inquietud de iniciar un pequeño negocio sin invertir tanto capital; ya sea porque quieres diversificar tus fuentes de ingresos, también es probable que quieras aprovechar el aguinaldo o las utilidades que te dieron en la empresa donde trabajas, porque tienes ahorrado un poco de dinero y quieres ponerlo a trabajar.

O probablemente te quedaste sin empleo y tu única alternativa por ahora es poner un negocio con poco capital, usando el dinero que te dieron de liquidación.

Cual sea la razón, te sientes listo para empezar a mover tu dinero; sin embargo no sabes que proyecto iniciar. Aquí te voy a dejar una lista de ideas para negocios pequeños que dejan dinero y puedes iniciar con menos de $10 000.00 pesos mexicanos; algunos de estos negocios los puedes iniciar desde tu propia casa, sin necesidad de rentar un local, por lo que tus gastos se reducirían.

Ideas de negocios en México con $10 000 o menos

Una de las grandes ventajas de iniciar un negocio con poco capital es que también te sirve para que valides tu idea de negocio.

Para diferenciarte de tu competencia te recomiendo que les agregues valor a los productos que estés vendiendo o a tu negocio. En cada una de las ideas de negocios que te mencionaré te daré algunos tips de cómo puedes añadir valor a tus productos o tu negocio.

Así que sin más aquí te dejo ocho ideas de negocio que puedes iniciar con menos de diez mil pesos en México, seguramente alguna te llamará la atención.

Vender joyería de plata

Las mujeres siempre buscan cómo resaltar sus outfits y una de las formas para lograrlo es usar accesorios como collares, aretes, pulseras o anillos; que mejor que usar accesorios de plata, ya que ésta es un material que se ve bonito y elegante. Además de ser económico.

Puedes encontrar muy buenos proveedores de joyería de plata en el centro de la CDMX; incluso algunos de ellos son fabricantes y si aplicas la persuasión, puedes convencerlo de poner tu marca en los accesorios que compres para vender.

Vender joyeria de plata fina

Al negocio de vender joyería y accesorios de plata le puedes sacar muy buenas ganancias, lo mejor de todo es que lo puedes poner en un pequeño local o un módulo; incluso venderla desde tu casa o por internet creciendo redes sociales, ya sea en el marketplace de Facebook, Mercado libre, Amazon o en apps como La Tiendita MX.

Para aportar valor a tus clientes puedes hacer kits de accesorios, ya sea anillo con pulsera, aretes con un collar, pulsera con collar incluyéndoles un organizador de alhajero pequeño, es cosa de que vayas probando con diferentes combinaciones que sean a juego entre los accesorios que ofreces.

Vender cosméticos

El negocio de los cosméticos es de los más lucrativos del mundo, así que porqué no intentar poner un negocio sólo enfocado en la venta de productos de belleza. Recuerda que no solo las mujeres usan estos productos, ya que ahora también los hombres empiezan a comprar este tipo de productos.

Aquí vas a encontrar una gama amplia de productos que puedes elegir, desde maquillaje, productos para el cuidado de la piel o skincare, hasta productos para el cuidado del cabello, etc. Para iniciar valdría la pena que te enfocaras solo en un micro nicho, ya sea maquillaje, skincare o cuidado del cabello.

Recomendado: 5 negocios que triunfan a nivel mundial

Vende cosmeticos

Si por ejemplo decides iniciar con productos skincare, lo mejor es que primero te enfoques en un sector, ya sea mascarillas, serums o cremas y luego poco a poco vas ampliando tu gama de productos.

Del mismo modo que el punto anterior, aquí también puedes hacer kits de cuidado de la piel para tus clientes, kits de maquillaje o kits de cuidado del cabello, esto dependiendo del micro nicho que te enfoques al principio. Un ejemplo es crear un paquete de tres mascarillas con un rodillo de jade para masajear el rostro y puedes venderlo como un set tonificante anti edad.

La gran ventaja de esta idea de negocio es que la puedes implementar rentando un local o desde tu casa posicionándote en las redes sociales como una referencia del sector.

Venta de productos de un solo precio

Este concepto de negocio lleva ya un buen tiempo desarrollándose en nuestro país con mucho éxito, empezaron con las famosas tiendas que vendían los productos a $3.00 pesos, de ahí han ido evolucionando para ofrecer igualmente productos de un solo precio pero más caros; es decir, de cinco, diez o quince pesos.

Para este tipo de negocio la mejor opción es rentar un local, o si tu casa esta en una buena ubicación y tienes espacio, entonces podrías adaptarla para poner ahí tu negocio de venta de productos de un solo precio. En internet puedes encontrar varios proveedores que venden en línea este tipo de productos para surtir tu negocio.

El negocio lo puedes iniciar ofreciendo productos por ejemplo de cinco y diez pesos, con el tiempo ir ampliando tu catalogo de productos; incluso en este mismo concepto puedes llegar a ofrecer productos que los vendas a $50 o $100 pesos, dependiendo de la zona donde tengas ubicado tu local.

Recomendado: Ideas de negocios rentables que no fallan

Poner una tiendita de abarrotes

Las tiendas de abarrotes son negocios locales y forman parte del sustento de muchas familias mexicanas, la gran ventaja de este tipo de negocio es que lo puedes iniciar en tu casa, si vives en una colonia donde hay pocas tienditas y los supermercados o centros comerciales están alejados, entonces tienes una gran oportunidad de emprender con una tienda de abarrotes.

Una tienda de abarrotes tiene ventas constantes a medida que se va dando a conocer, puedes iniciarla con los productos más básicos, algunos granos y semillas a granel. Todo lo puedes surtir en una central de abastos o en abarroteras mayoristas, incluso algunas de estas abarroteras pueden llevarte la mercancía hasta la puerta de tu negocio.

Poner una tienda de abarrotes

Para incrementar el flujo de visitantes a tu tienda puedes ofrecer recargas de tiempo aire. Además intenta destinar un número de whatsapp para tu tienda y así ofrecer servicio a domicilio en las colonias cercanas, si no tienes moto empieza con una bicicleta y cuando te vayas capitalizando equipas tu tienda de abarrotes con una motocicleta.

Pon una papelería

Poner una papelería también es un negocio local que resulta ser muy lucrativo que puedes iniciar con menos de diez mil pesos, sobre todo si lo pones en el lugar correcto; es decir, cerca de una primaria, secundaria, preparatoria o una universidad, incluso dentro de un fraccionamiento, así tus vecinos no saldrían del fraccionamiento para comprar artículos de papelería y hasta puedes ofrecerles servicio a domicilio.

Del mismo modo que la tienda de abarrotes, una papelería la puedes iniciar con lo más básico y poco poco ir ampliando tu catalogo de productos; hay muy buenos proveedores de artículos papelería al mayoreo en internet o puedes buscar en tu ciudad alguna papelería que venda por mayoreo. También la puedes complementar con servicio de internet e impresión, una copiadora, incluso ofrecer el forrado de libros y libretas en los inicios de los ciclos escolares.

Además puedes aumentar considerablemente tus ganancias si ofreces regalos.

Recomendado: Ideas de productos que se venden rápido

Venta de accesorios para uñas

Este tipo de productos al igual que los cosméticos también tienen mucha demanda entre las mujeres y puede generarte un muy retorno de tu pequeña inversión; ya que puedes iniciarlo en un local o desde tu casa ofreciendo tus productos en redes sociales.

Aquí también vas a encontrar una amplia variedad de productos con los puedes iniciar, desde uñas postizas hasta pedrería para decoración de uñas, acrílicos, esmaltes para uñas, lámparas, etc. Debes tener en cuenta que algunos productos son complementos de otros; por lo que este negocio también se presta para que armes sets de productos para vender.

Vender ropa

El negocio de la ropa siempre va a generarte ganancias, ya que todo mundo tiene que vestirse, aquí la cuestión es que sepas enfocar tu negocio a un público o a un micro nicho; ya la gran mayoría de la gente que empieza a vender ropa quiere venderle a las personas delgadas y con cuerpo bien definido.

Vender ropa

Sin embargo se olvidan de las personas que por ejemplo buscan las tallas extra grandes o de las personas que buscan ropa con cierta temática; es aquí donde puedes aprovechar para hacerte de un hueco en el negocio de la moda vendiendo ropa.

Incluso puedes iniciar un negocio para vender ropa americana, ya que la ropa que viene de estados unidos es buscada y apreciada por mucha gente, así que esta es una muy buena opción si tu intención es poner un negocio para vender ropa.

Para vender ropa americana tienes la opción de comprarla con etiqueta, es decir la que rematan las tiendas porque tienen un exceso de inventario y tiene que sacar la mercancía que no se ha vendido porque ya están por traer la nueva mercancía. También tienes la opción de vender ropa americana que viene en pacas, para este caso vas a encontrar muchos proveedores en México.

La desventaja de la ropa americana que viene en paca es que la gran mayoría es ropa de segunda mano, por lo que es muy probable que algunas prendas tengas que desecharlas.

Al igual que otros negocios que ya te mencioné más arriba, este también lo puedes iniciar desde tu casa ahorrándote los gastos de una renta. Debido a que tus productos los puedes vender en las redes sociales tienes la posibilidad de ofrecerlos en toda tu ciudad o todo tu pueblo y alrededores.

Recomendado: Productos que se venden rápido en un puesto callejero

Compra y vende productos devueltos a las tiendas

Con el auge de las ventas en internet en plataformas como Mercado libre o Amazon, la gente tiende a devolver muchos productos; ya sea porque no les gustaron, no era la talla que pidieron, les encontraron un pequeño defecto como un rayón, la caja llego un poco maltratada y ni siquiera lo abrieron o simplemente no supieron como configurar el producto para hacerlo funcionar.

También hay mercancía que la gente no compra y los vendedores se ven obligados a rematarla para recuperar un poco del dinero que invirtieron. Cualquiera que sea la razón, hay empresas que se dedican a comprar y clasificar la mercancía que no se vende o que regresan los clientes de Mercado libre, Amazon o Walmart.

Para después venderla por lotes o en cajas sorpresa por un precio mucho menor al del mercado, esto puedes aprovecharlo para hacer negocio y sacar ganancias.

Si decides empezar con este negocio lo más recomendable es que compres solo los productos de clase A; ya que los productos con esta clasificación generalmente son nuevos solo con cajas maltratadas o que nunca se usaron, pero están completos y cuentan con todos sus accesorios.

También están los productos de clase B, pero aquí vas a encontrar con más frecuencia productos que les falta algún accesorio o que tienen alguna falla y tienes que repararlo; aunque también podrías encontrar productos completamente nuevos que no abrieron ni usaron.

Conclusión

Como te diste cuenta, con un presupuesto de $10 000 pesos mexicanos puedes iniciar un pequeño negocio y validarlo, para así darte cuenta si va a ser un negocio rentable que te ayude a aumentar tus ingresos considerablemente.

      koQoomart » Crea Espacios y Cosas Increíbles
      Logo
      Shopping cart