Posiciona tu negocio en redes sociales 2022

Posiciona tus negocio

Resulta difícil que en pleno 2022 tu negocio no tenga presencia en las redes sociales, ya que estas te ayudan a generar más ventas y sobre todo te ayudan a posicionar tu marca.

Seguramente no sabes por donde comenzar, no sabes si empezar en tiktok, facebook, instagram, youtube, twitter; o puede ser que ya lo hayas intentado sin tanto éxito y eres de las personas que ya tiró la toalla porque piensas que las redes sociales no sirven.

Así que aquí te dejo algunas de las razones por las que tienes que estar posicionado en las redes sociales y algunos tips para que logres posicionarte en ellas.

Porqué son importantes las redes sociales para tu negocio

Como posicionar tu negocio en redes sociales

Posibilidad de ganar más clientes

Es muy importante posicionarte en las redes sociales ya que éstas son parte del currículum de presentación de tu negocio; debido a que cuando la gente quiere comprar algo lo primero que hace es buscar opiniones o reseñas del producto que quiere o el negocio que quiere visitar en Facebook, You tube, Tik tok, Twitter o incluso en Google My Business. Por lo que si tu no apareces como opción o no existes en las redes sociales, entonces el posible cliente se irá con tu competencia y tu no podrás crecer al ritmo que crecen los negocios que tienen presencia en internet.

No hay limites

No tienes límites ni fronteras para que la gente vea lo que vendes y sobre todo vea que eres un especialista y una referencia en tu mercado; si bien es cierto que puedes posicionarte de forma local, también es importante que te posiciones en redes sociales más allá de tu mercado local. Ya que en algún momento tu mercado local no será suficiente para crecer tu negocio y solo sacarás lo suficiente para mantenerte, pero será difícil que crezcas.

Un ejemplo de esto es que ahora tienes la facilidad de poder comprar productos económicos en China en aplicaciones como Aliexpress, Wish o Alibaba.

Aunque tus productos o servicios no sean para ofrecer a distancia, en algún momento tendrás que buscar productos o servicios que si puedas ofrecer a distancia.

Te da credibilidad

Por la razón que sea y por increíble que parezca, ahora tener muchas vistas o reproducciones y tener muchos likes te da credibilidad y te posiciona como una referencia y un experto del tema que estés hablando. Al igual que hace algunos años las personas que aparecían en la televisión tenían mucha credibilidad, ahora los que tienen muchos seguidores en redes sociales gozan de mucha credibilidad.

Consejos para posicionarte en las redes sociales

Ser autentico

Posiblemente esto no te traiga millones de seguidores pero te ayudará a atraer gente fiel, esto se traducirá en clientes fieles y ventas frecuentes.

No imites a otras personas, esto hará que la gente te tome como una mala copia de alguien.

No vender

Para lograr una venta primero tienes que atraer el interés de la gente y es que el interés de la gente lo atraes cuando hablas de un tema que es de interés para ellos, cuando estas de acuerdo o respaldas un modo de pensar o cuando tus productos o servicios solucionan un problema que la gente tiene.

Entonces cuando compartes información valiosa para la gente; por ejemplo, consejos o tips de temporada empiezas a posicionarte como un referente y un experto en el tema que estas tratando. Un consejo potente es que compartas tu historia, la historia de tu negocio o la historia de tu producto, esto nadie te lo podrá copiar y se convertirá en tu principal ventaja.

Y es que la mayoría de las veces la gente va a comprar la historia de tu producto o la historia de tu negocio; ya que ahora estamos en unos tiempos donde la gente o los consumidores quiere saber que hace que tu producto y tu negocio sean diferentes y sobre todo quiere saber cómo haces el producto que están a punto de comprarte.

Tienes que provocar una reacción

Cuando provocas reacciones en la gente ésta comparte tus contenidos y hace que tengas más alcance y llegues a más personas.

Publica cosas tan simples como tu trabajo; por ejemplo, el antes y el después. A veces lo que es muy común para ti seguramente no lo encuentres interesante, pero si te das cuenta en tik tok, you tube, instagram hay contenido de personas como dermatólogos que suben videos sacando los granos o personas cortando las uñas; es decir, videos de cosas que para ti son tan típicas y comunes provocan mucho interés en las personas.

Reacciones en las redes sociales

Todo tu contenido siempre tiene que ser relacionado con tus productos; compartiendo valor a la gente que te sigue o que esta interesada en tus productos y tu contenido. En otras palabras, si tus productos son comida, comparte recetas o ideas para usar tus productos, no compartas videos graciosos de tu perro.

Muchas veces es solo dar el primer paso porque cuando empiezas a agarrarle el hilo a esto de las redes sociales las cosas empiezan a cambiar.

Contenido sencillo

El contenido que publiques tiene que ser simple y entendible; además trata de publicar mínimo cada tercer día, aunque lo ideal es que publiques contenido todos los días. También te ayuda mucho hacer transmisiones en vivo de vez en cuando; aunque solo tengas uno o dos espectadores.

Si publicas videos no tienen que ser profesionales con luces ni efectos espectaculares; mientras más sencillo y personal lo hagas es mejor porque enganchas a la gente y se siente cercana a ti y a tu negocio. Los mejores videos o los más virales casi siempre son los que haces improvisados o de último momento; es decir, menos producción es más.

Aquí puedes ver algunas aplicaciones que te ayudarán a hacer ediciones sencillas de tu contenido para redes sociales.

Si aún no tienes un negocio en internet, aquí puedes ver algunas ideas de negocios para empezar a vender en redes sociales. No lo pienses tanto, solo empieza a posicionarte en las redes sociales.

koQoomart » Crea Espacios y Cosas Increíbles
Logo
Shopping cart