Planchar, ¿A quién se le ocurrió la idea de llevar la ropa planchada?. Bueno no lo se, lo que si se es que si trata de planchar ropa siempre trato de evitarlo todo lo posible.
Ya se que hay peores cosas que planchar; sin embargo, creo que trato de evadir la tarea de planchar por lo que implica de sacar y preparar el burro o tabla de planchado. Así como ponerle agua ala plancha y estar esperando a que caliente para que por fin pueda usarla.
Seguramente me dirás que también existen los vaporizadores de ropa, pero no todos pueden permitirse comprar uno; por lo que decidí investigar un poco para encontrar una solución más fácil que me ayudara a evitar el planchado de ropa en la medida de lo posible y que además fuera económica.
Recomendado: Cómo hacer un suavizante de telas fácilmente
Así que aquí te dejo la mejor solución que encontré para preparar un spray casero usando vinagre y acondicionador para el cabello. Esta solución antiarrugas casera te ahorrará mucho tiempo y estará entre tus técnicas de planchado favoritas.
Ingredientes
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de acondicionador para el cabello
- 500 ml de agua
Modo de preparación
- Pon el agua en un recipiente y agrégale el vinagre y el acondicionador.
- Luego mezcla bien hasta que el acondicionador este incorporado.
- Vierte el spray en una botella con atomizador y tápala.
Modo de uso del spray antiarrugas casero

Es importante que tu atomizador este en el modo de spray; ya que si esta en el modo stream vas a mojar mucho la prenda que quieres rociar.
Recomendado: Así le quitas el mal olor a tus toallas de baño
Tienes que rociar un poco de la solución antiarrugas sobre las arrugas de tu prenda. Asegúrate de no mojar demasiado la tela, solo tiene que quedar un poco húmeda.
Posteriormente, con tus manos tienes que estirar suavemente la tela para suavizar las arrugas.
Una vez hecho esto, puedes dejar la prenda sobre la cama, la mesa o colgarla para que se seque completamente.
Este spray antiarrugas ayudará a que las fibras de la ropa se relajen y por lo tanto las arrugas se desvanecerán. Es muy económico y fácil de hacer, seguramente tienes todos los ingredientes en tu casa. ¡No me digas que no quieres probarlo!.
“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”