Algunos hombres suelen tener una piel muy sensible y tienden a irritarse o incluso cortarse mucho durante el afeitado y esto la verdad si llega a ser molesto, te invito s seguir leyendo para que te enteres de algunos consejos o recomendaciones que puedes aplicar en tus próximos afeitados para reducir la irritación en tu piel.
Es importante mencionar que uno de los pasos importantes para disminuir la irritación en la piel durante el afeitado es una correcta preparación de la zona donde te vas a rasurar.
¿Cómo preparar la piel sensible para el afeitado?
Lo mejor es siempre afeitarte después de bañarte, en este momento es cuando la piel tiene las mejores condiciones para el afeitado.
Cuando salgas de bañarte y tu piel esta seca debes mojar un poco la zona donde vas a afeitar con agua tibia.
Luego debes poner un pre shave, es lo más recomendable, pero en caso de que no lo tengas podrías usar un poco de crema corporal, puede ser la que normalmente usas tú o tu esposa. Esto te ayudará a suavizar tu piel y debilitará un poco el vello facial. Es importante que dejes reposar uno o dos minutos antes de poner la espuma de afeitar.
Usa espuma o jabón especial para afeitar
Siempre lo mejor es que uses los jabones o espumas especiales para afeitar, porque hay hombres que usan los jabones o el shampoo que utilizan para bañarse y estos productos aunque hacen espuma no vienen preparados para cumplir la función en el afeitado.
Si usas una brocha para hacer la espuma es más recomendable hacerla directamente en la cara, de este modo quedará una espuma más firme y densa, ya sea que uses jabón o crema para afeitar.
Cuando ya tienes la espuma en la zona a rasurar debes esperar de nuevo uno o dos minutos para que tu piel termine de prepararse.
Tienes que tomarte tu tiempo cuando te estas afeitando, este es un momento en el que debes cuidar y consentir tu piel.
¿Qué rastrillo tengo que usar para afeitarme si tengo piel sensible?
Bueno primero déjame decirte que no es recomendable usar las navajas de barbero cuándo tienes piel sensible, tienes que evitar su uso.
Ahora, puedes usar un rastrillo reutilizable al que solo le cambias la navaja de doble filo, pero tienes que usar unas buenas navajas, con un filo adecuado. También puedes usar los rastrillos desechables, en este caso te recomiendo que sean de 3 o máximo 5 hojas, los de 3 hojas serían los ideales si vas a usar rastrillos desechables, ya que no pasan tantas hojas por tu piel.
También te recomiendo que no presiones con demasiada fuerza el rastrillo contra tu rostro, solo debes aplicar la fuerza necesaria para que pueda cortar la barba o bigote.
Debes deslizar el rastrillo primero de arriba hacia abajo, con movimientos lentos y luego de abajo hacia arriba, igual, con movimientos lentos. No pases el rastrillo muchas veces por la misma zona, si ya viste que el corte quedo al ras, ya no es necesario que pases el rastrillo más veces, porque eso también ocasiona que tu piel se irrite.
¿Qué hago cuando termine afeitarme si tengo piel sensible?
Cuando termines de afeitarte elimina los restos de jabón de tu cara con un poco de agua tibia, luego seca con una toalla.
Y para volver a hidratar la piel y restaurarle te recomiendo que uses un after shave, pero si no lo tienes, en el último de los casos también puedes usar crema corporal, puede ser la misma que usaste antes de afeitarte.
Te recomiendo usar una piedra o bloque de alumbre. Cuando te limpies los restos de jabón y antes de usar el after shave frota el alumbre en la parte irritada o cortada y deja actuar unos minutos.