Cuando hay mascotas en la casa las alfombras no se escapan de que les quede alguna mancha, ya sea porque andaban jugando en el patio y entraron con las patitas sucias sin darnos cuenta o porque orinaron sobre ella.
Suele ser un poco laborioso eliminar esas manchas, ya que son de las manchas más difíciles que encuentras en una alfombra para que quede limpia. Así que si tienes mascotas en tu casa, esta forma de limpiar te puede servir para que quites las manchas que dejan tus mascotas en la alfombra.

Ingredientes y utensilios
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Aspiradora
- Recipiente para tapar la mancha mientras se lleva a cabo el proceso
Procedimiento

- Primero tienes que verter o rociar vinagre blanco sobre la mancha, asegurándote que quede bien mojada toda la mancha sin que parezca un charco.
- Espolvorea suficiente bicarbonato de sodio sobre la parte que mojaste con vinagre. Empezarás a oír que empieza a hacer efervescencia o a burbujear, esto es el indicativo de que están reaccionando y trabajando para quitar la mancha de la alfombra.
- Después lo único que tienes que hacer es esperar a que el vinagre se seque, esto puede tomar hasta uno o dos días, dependiendo de la temperatura ambiental.
- Mientras esto sucede puedes usar un recipiente para tapar la mancha, así evitarás que por accidente alguien pise el bicarbonato y lo esparza por toda la casa.
- Una vez transcurrido el tiempo y que te asegures que el vinagre ya se secó, tienes que quitar el exceso de bicarbonato con una escoba y un recogedor.
- Para quitar el resto usa la aspiradora.
- Finalmente observa como por arte de magia la mancha que dejó tu mascota desapareció sin que tuvieras que cansarte lavando y tallando la alfombra.

Aunque es un proceso bastante sencillo es muy efectivo y funciona. Podrías probarlo la próxima vez que tus mascotas dejen una mancha en tu alfombra.
“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”