Cómo cambiar mi negocio para vender más

Cambia tu negocio para vender más

Seguramente eres dueño de un negocio y estas buscando algunas recomendaciones o tips que te ayuden a tener más ventas en tu negocio; porque como bien sabes, las ventas son el combustible de los negocios y son el medio por el cual crecen las empresas.

Estos tips que te voy a mencionar te ayudarán a saber si estas haciendo algo mal para que puedas darte cuenta a tiempo antes de que tomes la decisión de cerrar tu negocio y no sepas ni que fue lo que sucedió para que tu negocio no funcionara.

Adáptate a los nuevos mercados

Con adaptarte al nuevo mercado no me refiero que tienes que abrir una tienda en internet o hacer una app para que tus clientes compren a través del celular, si es una opción, pero no necesariamente la tienes que implementar.

Adapta tu negocio a los nuevos mercados
Adapta tu negocio a los nuevos mercados

Cuando digo adaptarte al nuevo mercado me refiero a que tienes que estar actualizado y preparado para analizar nuevas tendencias, nuevos productos o nuevas recetas, dependiendo del tipo de negocio que tengas.

Lo importante es que no te quedes estancado viendo como tu negocio tiene cada vez menos ventas. Tienes que adaptarte y analizar tu negocio y preguntarte ¿Dónde hace falta un cambio?, ¿Dónde puedo implementar?, ¿Dónde puedo modificar?, ¿Dónde puedo mejorar?.

Un ejemplo de esto son los restaurantes; ya que dependen mucho de la cantidad de mesas que tienen que servir, y que durante el confinamiento se vieron muy afectados porque la gente no salía o los que están frente a edificios de oficinas ya no tenían la misma cantidad de clientes porque los oficinistas hacían home office.

Pero algunos de esos restaurantes si se adaptaron y empezaron a crear grupos en facebook o en whatsapp para ofrecer sus platillos a sus clientes habituales e incluso consiguieron nuevos clientes, ya que algunos restaurantes solo se enfocaron en ofrecer sus servicios a la gente que vive en fraccionamientos o en edificios de departamentos.

Otro ejemplo de adaptarse al nuevo mercado es el caso del exitoso Starbucks, seguramente no sería el imperio que es actualmente si siguieran haciendo lo mismo que hacían cuando abrieron. Y es que algo que ha hecho muy bien esta empresa es ir evolucionando; porque de solo vender café paso a vender panes y bebidas de té helado.

Posteriormente agregaron hornos y empezaron a ofrecer croissants y pastelitos, luego se volvieron a adaptar y también venden ensaladas; aunque muchas de estas cosas son congeladas. Pero el punto que quiero que notes es que esta empresa ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos mercados encontrando soluciones para poder incrementar sus ventas.

Ajusta tus precios

Posiblemente tienes que empezar a considerar hacer un ajuste en tus precios, con esto no me refiero a que tengas bajarlos, al contrario, probablemente tengas que subir los precios de tus productos o servicios, solo que para hacer esto tienes que añadir más valor a la mercancía que vendes o a los servicios que estas ofreciendo.

Ajusta los precios de tus productos
Ajusta los precios de tus productos

También debes tener en cuenta que al subir tus precios, posiblemente tendrás que empezar a enfocarte en nuevos clientes que estén dispuestos a pagar tus nuevos precios. Ya que en algún momento el mercado al que te dirigías al principio no podrá pagarte más.

Expande tus opciones de productos o servicios

Tienes que analizar minuciosamente tanto tu mercado como los productos o servicios que estas ofreciendo y determinar cuales son los productos o servicios que funcionan para atraer a tus clientes y cuales son los que te dan márgenes de ganancias amplios.

Porque como bien sabes, hay productos o servicios que funcionan para atraer clientes pero no necesariamente significa que esos productos te den los márgenes de ganancias más amplios, también están los productos que se venden en cualquier época del año.

Expande tus productos o servicios
Expande tus productos o servicios

Por ejemplo, en las tienditas de abarrotes, el producto que atrae a los clientes es la coca cola pero su margen de ganancia es pequeño; sin embargo, venden otros productos que si les dan unos márgenes de ganancia más amplios.

Analizando esto te darás cuenta qué productos o servicios son los que te conviene seguir vendiendo y ofreciendo para girar a ese lado. Por otro lado, seguramente llegará el momento en que tengas que decidir dejar de vender algunos productos o servicios que no atraen clientes y que sus márgenes de ganancia no son muy atractivos.

Conclusión

Es importante que tengas en cuenta que para todo hay alguna posibilidad de mejorarlo; sin embargo, también puede llegar el momento en que tienes que analizar tu negocio y decidir si lo cierras o lo evolucionas; y precisamente, los puntos que te mencioné arriba te pueden ayudar a evolucionar, adaptar o darle un pequeño giro a tu negocio sin llegar a la drástica decisión de cerrarlo.

Aquí tienes que aplicar la famosa frase de Albert Einstein, que dice: “no esperes obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo“.

      koQoomart » Crea Espacios y Cosas Increíbles
      Logo
      Shopping cart