Posiblemente estas diciendo… – Si, me gusta limpiar con vinagre, pero no me gusta mucho como huele.
Pues aquí te voy a decir cómo puedes hacer vinagre con un aroma agradable, que cada vez que lo uses para limpiar hasta te alegrarás porque tu casa quedará con un olor muy agradable.
Con este método tendrás vinagre perfumado listo para usar en tan solo 24 horas. Así que aquí te comparto el proceso para que hagas vinagre con aromas deliciosos.
Cómo aromatizar vinagre para limpiar
Ingredientes y utensilios
- Vinagre blanco
- Frasco o jarra grande de vidrio
- Hierbas aromáticas frescas, cáscara de limón o lima, flores secas, o lo que se te ocurra para agregar aroma.
- Colador
Recomendado: Spray limpiador casero para eliminar el polvo

Para aromatizar el vinagre puedes usar cáscara de limón, cáscara de lima, cáscara de mandarina, flores de lavanda, hojas de menta, romero, etc. Incluso puedes hacer combinaciones.
Modo de preparación
- En la jarra o frasco pon las hojas, cascaras o flores que usarás para agregar aroma. Tienes que usar la cantidad que creas conveniente. Ten en cuenta que el vinagre tiene un aroma fuerte.
- En una olla pon a calentar la cantidad de vinagre que necesites para llenar el frasco o la jarra de vidrio.
- Una vez que el vinagre este caliente, aproximadamente de 50° a 70°C, viértelo con mucho cuidado al frasco o la jarra. Para este proceso lo mejor es usar un embudo.
- Tapa el recipiente y déjalo reposar por 24 horas para que el vinagre absorba el aroma.
- Al final de esas 24 horas vierte el vinagre en otro recipiente, aquí tienes que usar el colador para evitar que las hierbas o flores pasen al nuevo recipiente.
- Para almacenar el vinagre perfumado puedes usar el frasco donde venia originalmente.

Así de fácil puedes preparar tu propio vinagre con el aroma que más te guste y usarlo de múltiples formas para hacer limpieza en tu casa.
“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”