Cuando vives en zonas donde el agua potable contiene una gran cantidad de sales minerales, tus trastes, sobre todo los de vidrio pueden ir acumulando manchas de agua con el tiempo.
Aquí te voy a compartir lo que me ayuda a eliminar fácilmente las molestas manchas de agua dura en mis vasos, tazas, copas o platos transparentes; ya que al igual que tu, mis trastes también acumulan esas manchas blancas después de varias lavadas.
Detectando el problema
Después de lavar varias veces los trastes y dejarlos secar en el escurridor me di cuenta que se estaban formando unas manchas blancas en el fondo de los vasos o tazas; ya sea de vidrio, cerámica o plástico, no importaba el material de los trastes, con el paso de los días se hacían mas notorias las machas.
Y lo peor es que aún después de que los lavaba, cuando se secaban parecía que seguían sucios; así que decidí investigar un poco sobre como eliminar fácilmente las manchas de agua en los trastes y encontré la siguiente solución.

La solución para eliminar las manchas de agua dura en los trastes
La solución es tan sencilla como usar un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina, y es usar vinagre blanco.
Cuando supe que simplemente con usar vinagre blanco podía deshacerme fácilmente de las manchas de agua en mis trastes no podía creerlo, así que decidí probarlo y para mi sorpresa funcionó perfectamente porque mis trastes parecían nuevos otra vez.
Cómo uso el vinagre blanco para quitar las manchas de agua en mis trastes
Bueno, en realidad uso tres formas para quitar el agua dura de mis trastes, dependiendo de la cantidad de trastes que voy a limpiar puedo usar una forma u otra. Son procesos muy simples.
Forma uno
Esta forma de limpiarlos la uso para ocasiones en las que tengo pocos trastes; así que cuando los trastes que tienen manchas de agua salada están secos hago lo siguiente:
- Agarra una toalla de microfibra o una toalla multiusos y en una punta le pongo suficiente vinagre blanco.
- Luego frota la taza o vaso en la parte donde tiene las manchas.
- Posteriormente enjuaga con agua y lo déjalos escurrir o lo puedes secar con una toalla de microfibra.
- Este proceso lo puedes hacer cada vez que notes que se empieza a acumular agua salada en tus trastes.

Formas dos y tres
Para las veces que tengo varios vasos, platos, tazas o copas que tienen manchas de agua suelo usar alguna de estas dos maneras para quitar esa agua dura pegada en mis trastes.
- En una tina por tus trastes manchados y agrega suficiente agua para cubrirlos.
- Agrega vinagre blanco, 250 ml por cada 5 litros de agua que pongas en la tina.
- Luego lávalos como de costumbre.
Si no uso el método anterior, entonces suelo preparar la siguiente solución para lavarlos:
- En un recipiente pon 500 ml de agua.
- Agrega un chorrito de jabón para trastes.
- Agrega 2 cucharadas de vinagre blanco.

Así es como yo lo hago, pero no significa que este bien o este mal, solo uso alguno de estos tres modos porque me funcionan. Los comparto porque probablemente también tienes el mismo problema con tus trastes y te podrían servir.
Así que si tu también tienes platos, vasos o tazas con manchas de agua salada te recomiendo que pruebes alguno de estos consejos; ya que son soluciones bastante simples y además económicas.
“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”