Aunque los líquidos para limpiar cristales que encuentras en los supermercados suelen ser baratos, a algunas personas nos gusta más preparar nuestros propias productos con ingredientes caseros.
De los productos que usamos para limpiar unos de los más fáciles de hacer es el líquido para limpiar los cristales y espejos. Y es que hacer un limpia vidrios que deje los espejos brillantes y los vidrios de las ventanas sin rallas es más fácil de lo que crees.
Hay varias formas en las que puedes hacer tu propio líquido para limpiar cristales y que además sea muy efectivo a la hora de limpiar. Pero aquí te voy a dar la forma más fácil, sin tantas complicaciones y lo más importante, sin ingredientes tóxicos.
Recomendado: 7 formas de usar el vinagre en tu baño

Limpiador casero de vidrios y espejos sin ingredientes tóxicos
Ingredientes y utensilios
- 500 ml de vinagre blanco
- 500 ml de agua purificada
- Botella con atomizador
- Paño de microfibra
Modo de preparación
- Vierte en la botella el agua y el vinagre blanco.
- Tápala y agítala para mezclar.
Así de fácil y rápido ya tienes preparado tu propio líquido casero para limpiar cristales con vinagre.
Cómo limpiar los cristales con vinagre
- Pon tu atomizador en modo “spray” y rocía sobre el espejo o vidrio que quieres limpiar.
- Déjalo reposar de 3 a 5 minutos para que haga su trabajo.
- Limpia con una toalla de microfibra.

Debes tener en cuenta que el limpiador de cristales hecho con vinagre no es de secado rápido como los comerciales, por lo que tendrás que pasar varios veces la tela de microfibra para secar el liquido y asegurarte de que no queden rayas.
Este limpiador a pesar de que solo contiene dos ingredientes, es muy efectivo para limpiar superficies que frecuentemente están en contacto con agua dura o agua con alto contenido de sales. Por lo que es ideal para ayudarte a limpiar tanto canceles y cabinas baño, así como espejos.
“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”