Pues así tal cual lo leíste en el título, el vinagre te ayuda a tener unos pies más suaves; sobre todo cuando tus talones o calcañales están secos y ligeramente agrietados.
Parece algo loco, pero realmente funciona, solo necesitas 3 ingredientes, que para encontrarlos es pan comido. Así que vamos directo a la receta y al procedimiento para consentir tus pies y vuelvan a estar suaves y tersos, como los de un bebé.
Recomendado: Top 15 usos del vinagre para limpiar tu casa
Ingredientes y utensilios
Con estas cantidades puedes preparar 1 litro de solución, pero puede ser que necesites preparar más cantidad, dependiendo del tamaño de la tina que estés usando, por eso es importante que sea de un tamaño acorde a la talla de tus pies.
- 500 ml de agua tibia
- 250 ml de vinagre blanco
- 250 ml de enjuague bucal, puede ser Listerine o cualquier marca
- 1 tina para meter tus pies
- 1 lima para pies o piedra pómez
- 1 toalla
Si necesitas preparar más solución, solo duplica o triplica la cantidad de cada ingrediente, dependiendo de lo que necesites para que tus pies queden sumergidos hasta que tus dedos queden sumergidos en la solución suavizadora de pies.
Recomendado: Así de fácil preparas un suavizante de telas casero

Nota: cualquier tipo de enjuague bucal te sirve, déjame decirte que los que son de color azul o verde pueden manchar un poco tu piel. También es cierto que la mancha desaparece luego.
Procedimiento para preparar la solución y suavizar tus pies con vinagre
- En la tina tienes que poner el agua tibia, el vinagre y el enjuague bucal.
- Sumerge tus pies, asegúrate que el nivel de la solución cubra muy bien tus dedos o que llegue hasta el tobillo.
- Debes mantener tus pies sumergidos durante 15 minutos, en caso de que tengas mucha piel muerta en los talones entonces deberás dejarlos sumergidos por 30 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, usa la lima para pies o la piedra pómez para tallarlos y desprender toda la piel muerta que se ablandó.
- Saca tus pies de la tina y sécalos con la toalla.
- Puedes repetir este proceso cada 15 días o una vez al mes, dependiendo del nivel de resequedad de tu piel.

Bueno, ahora si ya no tendrás pretextos para tener pies ásperos, usa esta receta casera, deja que actúe, lima y presume tus pies suaves como los de un bebé.
“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”