Pues así tal cual lo dice el título, te voy a decir cómo puedes hacer un suavizante de telas casero únicamente con tres ingredientes.
Si, leíste bien, solo 3 ingredientes, ya vez que los suavizantes que compras en las tiendas traen una lista de ingredientes interminable y muchas veces con aromas muy artificiales y hostigosos.
Este suavizante de telas que te voy a enseñar a preparar en tu casa le puedes poner el aroma que más te guste, siempre y cuando este disponible claro esta. Bueno, vamos a ver como hacer el suavizante de telas casero más fácil del mundo.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 1/2 litro de vinagre blanco
- 350 ml de acondicionador para el cabello (el que prefieras)
Modo de preparación
Es tan fácil como:
- Poner el agua en un recipiente lo suficientemente grande
- Agrega el vinagre y el acondicionador de cabello
- Con ayuda de una cuchara agita en movimientos circulares en una sola dirección y suavemente para que no se forme espuma.
- Vierte el suavizante que acabas de preparar en una botella, tápala y ponle una etiqueta.

Recomendado: Elimina arrugas de la ropa sin usar la plancha
Como usar el suavizante de telas casero
Cuando empecé a usar este suavizante casero con vinagre, también empecé a lavar mi ropa con un detergente sustentable y biodegradable que además tiene alto rendimiento.

- No importa si estas lavando a mano o en la lavadora, es igual de efectivo.
- Cuando lavas y enjuagas a mano puedes usar 4 cucharadas de suavizante en una cubeta con 6 litros de agua.
- Si estas lavando en la lavadora, pero es poca ropa o cargas pequeñas solo deberías usar 2 cucharadas de suavizante casero.
- En caso de que las cargas de ropa que laves en la lavadora sean más grandes puedes usar hasta 1/4 de taza o 5 cucharadas.
“Como Afiliado de Amazon, percibo dinero con las compras elegibles”