Si te gustan las gelatinas, pero ya te cansaste de preparar y comer siempre las gelatinas tradicionales, entonces prepárate, porque en este tutorial te voy a decir paso a paso cómo vas a preparar una deliciosa gelatina con leche evaporada, tipo esponja y de dos sabores., creo que esta opción te va a encantar, ya que la puedes preparar con dos diferentes sabores, en esta ocasión usé los sabores de mora azul y naranja, pero puedes usar los sabores que más te gusten.
Ingredientes
- 300 mililitros de agua muy caliente para disolver cada sobre de gelatina, 600 ml en total
- 2 sobres de gelatina de los sabores que mas te gusten
- 200 mililitros de agua a temperatura ambiente para agregar a la gelatina disuelta, 400 ml en total
- 1 lata de leche evaporada muy fría o ligeramente congelada
- 1 lata de media crema o crema tradicional
Procedimiento para preparar la gelatina esponjosa de dos sabores
Pon en el congelador la lata de leche evaporada, aproximadamente 3 a 4 horas, para que este lo más fría posible, o incluso ligeramente congelada.
Esto ayudará a que cuando estés batiendo la leche, se forme una buena espuma, y esto a su vez ayudará a que tu gelatina no se separe.
Separa en dos partes el agua caliente y vierte cada parte en un recipiente para disolver los sobres de gelatina de sabor, cuando ya estén disueltos agregas el agua fría o a temperatura ambiente.


De nuevo agitas para que se incorporen bien, ahora prepara la mezcla de la leche evaporada con la media crema.
En un recipiente vierte la leche evaporada muy fría, luego mezcla con la batidora a velocidad media hasta que veas que se forma una espuma densa, también notarás que se triplicará el volumen.


Agregas la media crema y de nuevo bates unos 30 a 45 segundos para incorporar bien estos dos ingredientes.

Dividir en dos partes la mezcla de leche evaporada con media crema, la mitad la vas a ocupar inmediatamente con uno de los sabores de gelatina. La otra parte la reservas en el refrigerador hasta que la vayas a mezclar con el otro sabor de gelatina.
Mezclas con la batidora un sabor de gelatina con la espuma de leche evaporada y media crema.
Una vez que estén bien mezclados viertes la gelatina al molde, aproximadamente hasta la mitad y luego lo llevas al refrigerador de 20 a 25 minutos para que cuaje un poco. La gelatina solo tiene que estar ligeramente cuajada, para que cuando pongas el otro sabor de gelatina no se mezclen.
Tampoco debe estar cuajada completamente, porque no quedarán bien unidos los dos sabores de la gelatina.


Antes de mezclar el otro sabor de gelatina te recomiendo que verifiques si ya esta ligeramente cuajada la primera parte.
Saca la mitad de espuma de leche evaporada que reservaste en el refrigerador y le añades la gelatina de sabor que tienes reservada.
Viértela con ayuda de una cuchara para no romper la primera parte de la gelatina.


Cuando ya tengas lleno el molde con los dos sabores de gelatina la llevas al refrigerador por unas cuatro horas mínimo, yo siempre la dejo toda la noche.
Para desmoldar primero despega la gelatina de las paredes del molde, esto facilita que salga fácilmente.

La gelatina queda muy rica, cuando la estas comiendo se siente una textura muy suave y espumosa, además la combinación del sabor de naranja con mora azul queda espectacular.

Esta gelatina la puedes hacer para tus niños, en alguna fiesta de cumpleaños o una pequeña reunión que tengan los pequeños con sus amiguitos. Incluso este tipo de preparación la puedes usar para iniciar un negocio y venderlas, ya que esta no es una preparación común.