En esta ocasión te voy a enseñar cómo puedes preparar unas deliciosas galletas caseras de mantequilla con queso crema, son unas galletas suaves y la combinación del queso crema con la mantequilla les da un delicioso sabor que no puedes dejar de comerlas.

Ingredientes
- 1 3/4 taza o 210 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 taza o 112 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 112 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 1 taza o 200 gramos de azúcar blanca
- 1 cucharada o 15 mililitros de sabor vainilla
- 1 huevo a temperatura ambiente
Con estas cantidades de ingredientes salen aproximadamente 34 galletas de 20 gramos cada una. Además no necesitas máquina batidora para preparar la masa, aunque si tienes la puedes usar, pero este proceso que vamos a hacer es sin usar la batidora.
Procedimiento paso a paso para hacer las galletas
Saca el queso crema y la mantequilla del refrigerador 2 horas antes de empezar a hacer las galletas, esto para que cuando ya los uses estén a temperatura ambiente, recuerda que si están a temperatura ambiente, se facilita mucho acremar estos ingredientes.
Pon la mantequilla a temperatura ambiente en un bowl o recipiente y bátela para acremarla.
Agrega el queso crema a temperatura ambiente y de igual forma bates para acremarlos e incorporarlos bien.


Después añade la taza de azúcar blanca y continuas batiendo hasta que tenga una apariencia suave y esponjosa.


Agregas el huevo a temperatura ambiente y la cucharada de sabor vainilla, sigue batiendo hasta que estén bien incorporados todos los ingredientes.
Reservas esta mezcla unos momentos, mientras preparas los ingredientes secos.


En otro recipiente pones la harina, la sal y el polvo para hornear, mézclalos un poco y añádelos a la mezcla que reservaste hace unos momentos.

No dejes harina sin mezclar, ya que esto podría hacer que las galletas no queden bien cuando las hornees.
Una vez que todos los ingredientes están bien mezclados, tapa el bowl o recipiente con film transparente y llevas la masa al refrigerador durante unas 3 horas.

Saca la masa del refrigerador y forma unas bolitas, las que yo hice son de 20 gramos aproximadamente, de esta forma, como ya te dije antes, salen 34 galletas aproximadamente.
Mientras haces las galletas pre-calienta el horno a 190°C.

Hornea las galletas a 180 °C de 10 a 12 minutos, si estas usando el horno de la estufa, tienes que ponerla en el número 4.
Cuando pase el tiempo de horneado y saques las galletas pensarás que no están bien horneadas, solo tienes que dejarlas enfriar y su pondrán más firmes.
Cuando saques las galletas del horno, te recomiendo que las dejes enfriar unos 10 minutos en la charola que las horneaste y luego las pasas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Si vas a hornear las galletas por partes, te recomiendo que las que mientras horneas unas, las otras las lleves al refrigerador para que no se derritan, de lo contrario cuando las hornees quedarán deformes.