En este tutorial vamos a ver cómo puedes preparar el mejor y más rico rico panqué casero con queso crema y mantequilla, es muy fácil de hacer, queda muy rico y suave, su sabor es tan delicioso que ya no te quedarán ganas de volver a comprar pan en la tienda, solo pensarás en preparar tus propios panes caseros.
Ingredientes
- 2 tazas o 250 gramos de harina
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 1/4 taza o 220 gramos de azúcar
- 1 barra de 190 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de sabor vainilla
- 1/4 cucharadita de vinagre (opcional)
Procedimiento para preparar el panqué de queso crema
Saca del refrigerador al menos una hora antes la mantequilla y el queso crema, para que cuando los uses estén a temperatura ambiente y sea más fácil acremarlos.
En un recipiente pon los ingredientes secos, agrega la harina, el polvo para hornear y la sal. Estos ingredientes los mezclas un poco con una cuchara y luego los pasas por un colador para deshacer algunos grumos que pueden venir en la harina. Esta mezcla la reservas para más adelante.


Mientras preparas la masa precalienta el horno a 180 °C, si estas usando el horno de la estufa le pones en el número 4.
En un bowl agrega la mantequilla y el queso crema que ya deben estar a temperatura ambiente, con la batidora los empiezas a batir hasta que tengan consistencia similar a la de la crema.


Agrega el azúcar, te recomiendo que agregues primero la mitad y mezcles un poco, luego agregas la otra mitad y vuelves a batir por unos 5 minutos aproximadamente, hasta que observes una apariencia esponjosita y cremosa.


Después vas agregando los huevos uno a uno, tienes que batir a velocidad baja hasta incorporar el huevo cada vez que agregues uno.


Añade la vainilla, sigues batiendo a velocidad media para que tu masa quede un poco esponjosa.

Empieza a añadir los ingredientes secos que tamizaste previamente, los agregas poco a poco y mezclando con la batidora a velocidad baja.
Con ayuda de una espátula terminas de mezclar lo que quedó pegado en las paredes del bowl.


Engrasa el molde, para engrasarlo puedes untarle mantequilla en las paredes y luego espolvorear un poco de harina. El molde que estoy usando mide 30 cm de largo, 13 cm de ancho y 6 cm de altura.
Vierte la masa en el molde ya engrasado, esparce bien la masa y luego hornea en el horno precalentado a 180 °C, en mi caso tardó 55 minutos en estar horneado el panqué, pero el tiempo depende mucho del horno, así que te recomiendo que cuando tu pan tenga 50 minutos dentro del horno hagas la prueba del palillo, ya que puede ser que tarde unos minutos más o unos minutos menos de lo que tardó el mío.

Cuando verifiques que el panqué ya esta cocido, lo sacas del horno y lo dejas enfriar unos 10 minutos, luego lo sacas del molde para que termine de enfriarse.
El mejor sabor de este panqué de queso crema lo obtiene cuando ya esta completamente frío, si le agregaste el vinagre para evitar el sabor a huevo notarás que si lo pruebas cuando aún esta tibio tendrá un ligero sabor a huevo, en cambio si lo comes cuando ya esta totalmente frío ya no notarás ese sabor a huevo.

Lo puedes acompañar con una taza de chocolate calientito, sobre todo ahora que empiezan los fríos, es perfecto para merendar.