En este tutorial vas a aprender a preparar un delicioso pay de fresa sin necesidad de usar el horno, queda tan rico que a tus hijos les encantará.
Ingredientes
- 80 gramos de mantequilla sin sal y derretida
- 135 gramos de galleta molida
- 2 cucharadas de cocoa en polvo
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela molida
- 200 mililitros de crema para batir
- 190 gramos de queso crema a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de azúcar
- 470 gramos de mermelada de fresa
- 2 sobres de grenetina sin sabor
- 1/2 de taza de agua
- 1 cucharada de cocoa
- 5 cucharadas de leche
Modo de preparación de el cheese cake de fresa
Lo primero es sacar el queso crema del refrigerador para que cuando lo uses ya esté a temperatura ambiente y sea más fácil de acremar o batir.
Luego pon las galletas en un recipiente o bowl y tritúralas, en este caso yo usé un machacador de frijoles para hacerlo, pero puedes hacerlas polvo en un procesador de alimentos o incluso las puedes poner en una bolsa y aplastarlas con un vaso o un rodillo.

Una vez que ya las hiciste polvo le agregas las dos cucharadas de azúcar mascabado, también dos cucharadas de cocoa en polvo y la cucharadita de canela en polvo, mezclas bien para que todos los ingredientes queden incorporados.


Ahora derrite la mantequilla en el horno de microondas, si lo tienes programado a máxima potencia te recomiendo que lo hagas en lapsos de 10 o 15 segundos, esto para evitar que reviente dentro del horno, cuando ya este derretida la añades a la galleta en polvo y los revuelves muy bien.
Después pones esta mezcla en el molde y la compactas bien para formar la base de el pay, y luego la llevas al refrigerador por unos 30 minutos o una hora.


En la media taza de agua pones a hidratar los dos sobres de grenetina sin sabor y reservas para usar más adelante.

Para el relleno tienes que acremar el queso crema, recuerda que debe estar a temperatura ambiente para facilitar este proceso.
Añades las dos cucharadas de azúcar y mezclas muy bien hasta que se incorporen.


Posteriormente añades la mermelada de fresa y revuelves, si crees conveniente usa la batidora para facilitar la incorporación de esta mezcla.

El sabor chocolate lo preparas muy fácil, solo agregas una cucharada de cocoa con unas 4 cucharadas de leche y los mezclas hasta que se desaparezcan los grumos de la cocoa, la leche la puedes ir agregando poco a poco.
Viertes la crema para batir en un recipiente, y con la batidora empiezas a batir hasta que la nata este a medio montar, esto lo reservas un momento.
Si la grenetina esta solidificada solo la metes unos 10 segundos en el horno de microondas y la añades a la mezcla de queso crema con mermelada de fresa, los mezclas para que se incorporen bien.
Ahora agregas esta preparación a la crema batida que reservaste unos minutos antes y los incorporas usando la batidora a velocidad media.

Cuando ya estén bien mezclados viertes inmediatamente la mitad del relleno en el molde y la esparces uniformemente, le pones un un poco del sabor chocolate, de igual forma lo distribuyes en la superficie, luego agregas el resto de relleno y el resto de sabor chocolate. Lo llevas al refrigerador por unas 4 horas, aunque yo siempre lo dejo toda la noche.


El contraste del sabor dulce de la mermelada de fresa con el sabor amargo de chocolate queda espectacular, este pay no durará mucho cuando lo desmoldes.
