En esta receta te voy a enseñar cómo puedes hacer unas ricas galletas con chispas de chocolate, como las chokis tradicionales, así que si quieres aprender a hacer estas deliciosas galletas te recomiendo que sigas leyendo para que se las prepares a tus hijos.

Ingredientes
- 1/2 taza o 115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1/2 taza o 100 gramos de azúcar morena o mascabado
- 1/2 taza o 100 gramos de azúcar blanca
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 1/4 taza o 190 gramos de harina
- 1 cucharada o 8 gramos de fécula de maíz (maizena)
- 1/2 cucharadita o 2.5 gramos de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza o 120 gramos de chispas de chocolate (esto puede ser al gusto)
Con estas cantidades puedes salir aproximadamente 32 galletas de unos 20 gramos cada una.
Procedimiento paso a paso para hacer las galletas tipo chokis
Pesa la mantequilla que vas a usar y déjala fuera del refrigerador al menos dos horas antes de usarla, para que alcance la temperatura ambiente.
Una vez que esté a temperatura ambiente, ponla en un bowl o recipiente, lo suficientemente grande como para que puedas preparar la masa para las galletas sin problemas.

Añade los dos tipos azúcar, la morena o mascabado y la blanca y tienes que batir estos tres ingredientes hasta que estén bien incorporados y la mezcla se vea esponjosa y cremosa.


Agrega un huevo a temperatura ambiente y nuevamente mezclas todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados.


En un colador pon la harina, la fécula de maíz y el bicarbonato de sodio, tamizas estos ingredientes secos y los agregas a la mezcla que ya tienes lista. Tienes que mezclar muy bien todos los ingredientes.


Agrega las chispas de chocolate y mezclas muy bien la masa con las chispas, yo solo agregué esa cantidad de chocolate, pero si quieres puedes agregar más. De hecho puedes añadir también nueces picadas y también quedan muy ricas.

Después tapa el recipiente con plástico transparente y llevas la masa al refrigerador por unas 3 horas.
Saca la masa del refrigerador y pon a precalentar el horno a 180 °C, si estas usando el horno de tu estufa para hornear las galletas, lo pones en el número 4.
Mientras el horno se esta precalentando empiezas a hacer las bolitas, yo siempre peso las bolitas, cada una de 20 gramos aproximadamente, pero las puedes hacer del tamaño que prefieras.
Cuando tengas listas las bolitas las horneas a 180 °C de 10 a 12 minutos, transcurrido este tiempo las sacas y las dejas enfriar en la misma charola por unos 20 minutos y luego ya las puedes pasar a una rejilla o un plato para que terminen de enfriarse.

Si no quieres hornear todas las galletas en ese momento, puedes meterlas en una bolsa bien cerrada y llevarlas al congelador para que cuando se te antojen puedas hornearlas, las puedes mantener en el congelador por dos semanas máximo. Cuando las quieras hornear déjalas fuera del congelador unos 10 minutos antes de meterlas al horno.