Si eres de los que disfrutan las galletas sabor chocolate, entonces este tutorial te va a servir para que aprendas a hacer unas deliciosas galletas caseras de sabor chocolate, sin que uses el horno, porque estas se cocinan en una sartén o un comal.

Ingredientes
- 1/4 de taza o 55 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1/2 taza o 70 gramos de azúcar glass
- 3/4 de taza o 100 gramos de harina
- 1/4 de taza o 30 gramos de cocoa si azúcar
- 1/2 cucharadita de café instantáneo (opcional)
Procedimiento paso a paso para hacer las galletas
El primer paso es sacar la mantequilla del refrigerador para que cuando la uses esté a temperatura ambiente, ya que como puedes ver en el video, mi mantequilla aún estaba fría por lo que me costo un poco más hacerla una crema.
Así que te recomiendo sacar del refrigerador la mantequilla unas 2 horas antes de que la uses.
Una forma de saber si tu mantequilla esta a temperatura ambiente es que la toques con un dedo y éste se sumerja son facilidad en la mantequilla.
Luego pones el cuarto de taza de mantequilla en un bowl o recipiente donde vayas a prepara la masa y la bates hasta que obtengas una crema.

Después agregas la media taza de azúcar glass y vuelves a batir hasta que estén bien incorporados estos ingredientes , se sugiere que la agregues en dos partes para facilitar mezclarla con la mantequilla.

Tienes que batir hasta que observes una apariencia suave y esponjosita.

Posteriormente agregas los tres cuartos de taza de harina, el cuarto de taza de cocoa sin azúcar. Como observas en el video también agregué la media cucharadita de café instantáneo, pero esto es opcional.


Los minutos que vas a estar mezclando también los puedes aprovechar para poner a precalentar la sartén o el comal donde vas a cocer las galletas, lo pones a fuego medio bajo.
Cuando agregues la harina y la cocoa mezclas muy bien todos los ingredientes, cuando ya no puedas mezclar con la cuchara, lo haces con las manos.
Si observas que la masa esta muy seca le agregas un chorrito de leche, aproximadamente una cucharadita, esto va a depender de la humedad que tenga la harina que estas usando.

Cuando ya tengas bien mezclados todos los ingredientes haces las tortitas que después serán las galletas, en mi caso usé una báscula para verificar que cada galleta pesara aproximadamente 20 gramos.
Una vez que tengas las galletas formadas las pones en la sartén o el comal, pero a fuego muy bajo, lo más bajo que puedas poner en tu estufa, y las vas a dejar unos 10 minutos por lado.

Una vez que estén cocidas las dejas enfriar para que las puedas disfrutar.